domingo, 25 de mayo de 2008

MOCIONES PARA SU DEBATE EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO.

Isla Cristina, 22 de mayo de 2.008

La casa de Blas Infante, la creación de un refugio de animales y el acuerdo sobre el agua, temas de las mociones que el Partido Popular presenta en el próximo pleno.

El Partido Popular ha presentado tres mociones para su debate en el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

En la primera se pide elaborar un proyecto de conservación y rehabilitación de la Casa de Blas Infante (Calle Diego Pérez Pascual). En ella el Grupo Municipal Popular hace recuento de las pérdidas patrimoniales que la ciudad de Isla Cristina ha sufrido en los últimos años, el antiguo cuartel de la Guardia Civil, el Cine Victoria, el Castillo de la Redondela, el Círculo Indutrial o el inolvidable Teatro Gran Vía que tristemente han desaparecido de nuestro patrimonio colectivo y viven sólo ya en el recuerdo personal o fotográfico de algunos de nuestros vecinos. Para el Partido Popular el Patrimonio Histórico constituye la expresión relevante de la identidad de un pueblo, testimonio de su trayectoria histórica y manifestación de la riqueza y diversidad cultural que caracteriza su presente.

La segunda moción insta al Consistorio a crear un refugio municipal provisional para la acogida de animales, siguiendo los planteamientos del proyecto de acogida presentado con anterioridad ante el Ayuntamiento por la Fundación “Mi alma gemela”.

La última moción, está siendo presentada por el Partido Popular en todos los Ayuntamientos, y consiste en mostrar el respaldo al trasvase de agua de la Cuenca del Ebro al Área Metropolitana de Barcelona, a exigir que se cumpla el trasvase desde la Cuenca del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, y a alcanzar un gran Pacto por el Agua, que ponga en común una política basada en la solidaridad interterritorial e igualdad de derechos de todos los españoles.
PP de Isla Cristina.

jueves, 22 de mayo de 2008

LEPEVISIÓN EMITIRÁ EN DIRECTO LA GALA DE APERTURA DEL FESTIVAL DE ISLANTILLA.



Lepevisión Costa de la Luz emitirá en directo la gala de apertura del IX Festival de Islantilla de Cine y Televisión desde el teatro Horacio Noguera de Isla Cristina tras la demanda de la audiencia. Por ello, el canal líder de televisión local en la Costa occidental de Huelva realizará este esfuerzo que, por primera vez en la historia de la muestra, llevará en directo a todos los hogares de la comarca esta ceremonia, en la que se le entregará el primer Camaleón de Honor al actor Miguel Angel Silvestre, 'El duque'. La gala comenzará a las 21 horas del sábado día 24.

domingo, 18 de mayo de 2008

EL RECREATIVO DE HUELVA ESTARÁ UN AÑO MÁS EN PRIMERA.

TRAS UN PÉSIMO PARTIDO Y CON UN GOL DE JAVI GUERRERO.

VIDEO DEL GOL. RECRATIVO 1- VALLADOLID 1.

CRUCES DE MAYO EN ISLA CRISTINA.

Miguel Gómez Martínez, Miguelín, realizó la exaltación a la cruz.


Por la noche a las 21.00 horas, en la Peña Pasacalle tuvo lugar el pregón tradicional de la cruz de mayo, a cargo de Miguel Gómez Martínez, Miguelín, que realizó un precioso canto a las viejas cruces de mayo que se celebraban antiguamente en esta ciudad, Su magnífico pregón fue muy aplaudido. Al final recibió obsequio de la propia peña Pasacalle y de la Hermandad del Cautivo. Finalizando por la firma del pregonero en el libro de honor de la peña.


Las peñas, como “Las Matildas” hicieron su puesta de largo el pasado viernes, día 16 en que abrieron las puertas de su sede, para ofrecer unas copitas y tapas, a quienes quisieran estar con ellas y de paso, ver su cruz de mayo coloca da en un lugar reservado.



Con la procesión del sábado por la tarde con gran profusión de pasos, desde muy pequeñitos a grandes, se abría el capítulo de celebraciones en torno a la Cruz de Mayo, que cada año, muchos pueblos y ciudades celebran desde el día 3 de este mes.

El desfile dio comienzo en la Ermita y terminó en el Paseo de las Flores, donde sobre un tablado fueron entregados unos recuerdos a cada uno de los grupos que participaron. El paseo presentaba un aspecto extraordinario y repleto de gente.

VISITA DEL OBISPO A NUESTRA CIUDAD.

Imparte Confirmaciones.

El pasado jueves y en la Parroquia de Los Dolores, el Obispo de Huelva impartió el Sacramento de la Confirmación a diversos niños, jóvenes y mayores, durante su visita pastoral a la mencionada parroquia.


sábado, 17 de mayo de 2008

NUEVO LIBRO: "REGRESO A ISLA CRISTINA".

Biografía breve de D. Román Pérez Romeu de VICENTE LÓPEZ MÁRQUEZ.
Como estaba anunciado, el pasado miércoles 14 fue presentado este libro, del que es autor, Vicente López Márquez, en la capilla de la Ermita del antiguo Colegio público “Nuestra Señora de los Ángeles”, donado por el que es protagonista de la historia biográfica.



En un libreto, bien presentado, el autor ofrece unos datos de extraordinaria importancia del personaje isleño más importante de nuestra ciudad, junto con el Padre J. Mirabent; tanto como empresario, como político y hombre preocupado por la cultura y el bienestar de todos los isleños.
Fue nombrado Hijo Predilecto de Isla Cristina y Alcalde Honorario a Título Perpetuo.


Vicente da múltiples detalles de la este singular personaje isleño en esta biografía a la que acompaña una amplia gama de datos gráficos en magnificas fotografías, muchas de ellas, inéditas.
Al acto asistió María Luisa Faneca con su equipo de gobierno, así como familiares de Román Pérez, tales como su hija, María Antonia Pérez Caballero, residente en Sevilla, así como varios nietos y biznietos del prócer personaje.

PLAYA CENTRAL. 17 DE MAYO DE 2008.

VIDEO TOMADO AL MEDIODIA DEL SABADO 17 DE MAYO.

EL MAR SE HA COMIDO CASI TODA LA PLAYA DE ISLA CRISTINA.

viernes, 16 de mayo de 2008

NUEVA EMISION EN LEPEVISION.

"Lepevisión Costa de la Luz emitirá el viernes 16 y el domingo 18, en horario de tarde y noche el especial 'Isleños en El Rocío', de una hora de duración, que fue grabado en varias casas de isleños en la aldea almonteña así como también en la de la Hermandad de Isla Cristina. El espacio, que conversará con muchos de los isleños/as que peregrinaron para estar cerca de la Blanca Paloma, será presentado por Elisa Beltrán y Natacha Gómez y dirigido por Antonio S. Candilejo. También será repetido la próxima semana."









CARTEL DEL CORPUS CRISTI.

DEL 22 AL 24 DE MAYO SOLEMNE TRIDUO.


jueves, 15 de mayo de 2008

ROCIO 2008.

LA VIRGEN DEL ROCIO VISITANDO A LA HDAD. DE ISLA CRISTINA.

GRACIAS A JERONIMO SOSA.

miércoles, 14 de mayo de 2008

ASOCIACION "EL LAUD".

El LaúD
Asociación Cultural de Estudios Históricos y Locales de Isla Cristina


S A L U D A



A Ud. y se complace en invitarle a la presentación del libro

Regreso a Isla Cristina
Biografía breve de D. Román Pérez Romeu
Hijo Predilecto de Isla Cristina y Alcalde Honorario Perpetuo,


Cuyo autor es D. Vicente López Márquez, miembro de esta asociación.


El acto tendrá lugar en la
Capilla del Grupo Escolar Ntra. Señora de los Ángeles ( La Ermita),
sita en la calle Jesús del Gran Poder de nuestra ciudad,
a las 20.00 horas del miércoles 14 de mayo de 2008.

Sería un placer para nosotros contar son su presencia.


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com