domingo, 18 de mayo de 2008

CRUCES DE MAYO EN ISLA CRISTINA.

Miguel Gómez Martínez, Miguelín, realizó la exaltación a la cruz.


Por la noche a las 21.00 horas, en la Peña Pasacalle tuvo lugar el pregón tradicional de la cruz de mayo, a cargo de Miguel Gómez Martínez, Miguelín, que realizó un precioso canto a las viejas cruces de mayo que se celebraban antiguamente en esta ciudad, Su magnífico pregón fue muy aplaudido. Al final recibió obsequio de la propia peña Pasacalle y de la Hermandad del Cautivo. Finalizando por la firma del pregonero en el libro de honor de la peña.


Las peñas, como “Las Matildas” hicieron su puesta de largo el pasado viernes, día 16 en que abrieron las puertas de su sede, para ofrecer unas copitas y tapas, a quienes quisieran estar con ellas y de paso, ver su cruz de mayo coloca da en un lugar reservado.



Con la procesión del sábado por la tarde con gran profusión de pasos, desde muy pequeñitos a grandes, se abría el capítulo de celebraciones en torno a la Cruz de Mayo, que cada año, muchos pueblos y ciudades celebran desde el día 3 de este mes.

El desfile dio comienzo en la Ermita y terminó en el Paseo de las Flores, donde sobre un tablado fueron entregados unos recuerdos a cada uno de los grupos que participaron. El paseo presentaba un aspecto extraordinario y repleto de gente.

No hay comentarios:


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com