domingo, 25 de mayo de 2008

MOCIONES PARA SU DEBATE EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO.

Isla Cristina, 22 de mayo de 2.008

La casa de Blas Infante, la creación de un refugio de animales y el acuerdo sobre el agua, temas de las mociones que el Partido Popular presenta en el próximo pleno.

El Partido Popular ha presentado tres mociones para su debate en el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

En la primera se pide elaborar un proyecto de conservación y rehabilitación de la Casa de Blas Infante (Calle Diego Pérez Pascual). En ella el Grupo Municipal Popular hace recuento de las pérdidas patrimoniales que la ciudad de Isla Cristina ha sufrido en los últimos años, el antiguo cuartel de la Guardia Civil, el Cine Victoria, el Castillo de la Redondela, el Círculo Indutrial o el inolvidable Teatro Gran Vía que tristemente han desaparecido de nuestro patrimonio colectivo y viven sólo ya en el recuerdo personal o fotográfico de algunos de nuestros vecinos. Para el Partido Popular el Patrimonio Histórico constituye la expresión relevante de la identidad de un pueblo, testimonio de su trayectoria histórica y manifestación de la riqueza y diversidad cultural que caracteriza su presente.

La segunda moción insta al Consistorio a crear un refugio municipal provisional para la acogida de animales, siguiendo los planteamientos del proyecto de acogida presentado con anterioridad ante el Ayuntamiento por la Fundación “Mi alma gemela”.

La última moción, está siendo presentada por el Partido Popular en todos los Ayuntamientos, y consiste en mostrar el respaldo al trasvase de agua de la Cuenca del Ebro al Área Metropolitana de Barcelona, a exigir que se cumpla el trasvase desde la Cuenca del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, y a alcanzar un gran Pacto por el Agua, que ponga en común una política basada en la solidaridad interterritorial e igualdad de derechos de todos los españoles.
PP de Isla Cristina.

No hay comentarios:


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com