viernes, 28 de marzo de 2008

EL CLUSTER DE EMPRESAS PESQUERAS REUNE A LOS MINISTROS DE PESCA MAS IMPORTANTES DEL SECTOR.

II SEMINARIO INTERNACIONAL.


El Cluster de empresas pesqueras en Países Terceros, reúne por segunda vez en España con este evento a una representación de más de 200 asistentes, compuesta por cerca de 20 Ministros de pesca de países de África, Caribe y Pacífico (ACP), altos representantes de la Comisión Europea, las máximas autoridades pesqueras de diversas Comunidades Autónomas, responsables de entidades financieras y representantes de la industria y el comercio auxiliares de la pesca ( FAO, OCDE, BID, BEI, CAF, etc); así como un amplio grupo de dirigentes del sector pesquero español.
El Cluster es una organización que agrupa los intereses de los inversores europeos en el sector pesquero de terceros países. En la actualidad estos inversionistas son de España, Italia y Portugal y sus inversiones se radican en países terceros, distintos de los de la UE. La Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, participa como socio protector.
El Cluster tiene entre sus objetivos cooperar para lograr la mejora de las empresas pesqueras en Países Terceros, a través de proyectos de estudio o investigación con el fin de diagnosticar la situación de las mismas en estos países. También, se promueven de investigación y progreso tecnológico para el desarrollo y establecimiento de estas empresas.
El Cluster defiende la importancia de los inversores extranjeros en el exterior tanto para el abastecimiento del pescado comunitario.

A lo largo de la jornada del día 28 de marzo, se desarrollarán temas como “De Cotonou a los Acuerdos de Asociación Económica (EPA). Las reglas de origen”; se hablará sobre buques de investigación y cooperación en materia pesquera. Y el día 29 la ponencia será sobre “La lucha contra la pesa ilegal” y se presentarán las Conclusiones del Seminario.

Los ministros son, entre otros, de Antillas Holandesas, Belice, Cabo Verde, Camerún, El Salvador, Guinea Bissau, Gabón, Kiribati, Mozambique, Panamá, Perú, Portugal, RD Congo, Tuvalu, Vanuatu. Viceministros de: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Namibia, Nicaragua, Seychelles. Altas autoridades de pesca de: Marruecos, Angola, Ecuador, Islas Malvinas, Mauritania, Senegal, Tonga, Polonia, Noruega, y Chipre entre otros. Además, contamos con la participación de autoridades de la Comisión Europea, y de la FAO.

No hay comentarios:


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com