sábado, 15 de marzo de 2008

ÚLTIMO DÍA DEL VIA CRUCIS INTER PARROQUIAL.



SANTISIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE.

Ayer viernes fue el último día del Vía Crucis extraordinario que este año ha querido realizar la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con la imagen del crucificado, y con motivo de celebrar los 50 años de la creación de esta Hermandad de penitencia.

El miércoles 12 partía desde su Parroquia hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Mar, en la Punta del Caimán, donde hizo noche. En la tarde noche del jueves, hacía su recorrido hasta la Iglesia de Los Dolores, donde también pernoctó.

Y por fin, en la noche de ayer viernes, hizo su último Vía Crucis, desde esta Parroquia hasta la ermita, desde donde hará su estación de penitencia el Martes Santo, acompañado de su cotitular de la hermandad, Nuestra Señora La Virgen de la Amargura.

En la propia Parroquia de Los Dolores, donde estaba teniendo lugar los cultos en honor del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de Los Dolores, Manuel Lares, Hermano Mayor de la Hermandad de los 33, hizo entrega a Antonio Nieves, Hermano Mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, de un cuadro con las imágenes del Cristo de la Vida y la Virgen de los Dolores.
Tras el devoto besamanos a la titular de la Parroquia, a cargo de los muchos fieles que llenaban el templo, dio comienzo el solemne y devoto Vía Crucis a hombros de los costaleros de su propia hermandad, en medio de un gentío enorme y acompañado de las demás hermandades, confraternadas con la efemérides de esta cofradía, muy querida por los isleños.

No hay comentarios:


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com