miércoles, 9 de abril de 2008

EL TEMPORAL DESTROZA LA PLAYA CENTRAL DE ISLA CRISTINA.


PREOCUPACION POR EL DAÑO MATERIAL CAUSADO.

El fortísimo temporal que estamos sufriendo en la costa occidental, afectó de manera especial a esta localidad, sobre todo el martes 8 y de manera más virulenta durante la madrugada del miercoles hasta bien entrada la mañana, produciendo grandísimos daños en nuestra playa.
Fortísimos vientos, con una lluvia torrencial que inundó diversas zonas de Isla Cristina, mantuvo en alerta continua, a todas las fuerzas de seguridad y de protección civil, junto con la Cruz Roja.


Sin embargo, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales en cuanto a lo que afecta al litoral. La crecida de la marea con los fuertes vientos de poniente, unidos a la intensa lluvia, crecida por la que vierten los ríos, llevaron al mar a arrastrar hacia dentro enormes cantidades de metros cúbicos de arena, y creando un escalón, junto al paseo de la playa central, de cerca de dos metros de altura. Toda la arena que ocupaba la gran orilla del mar hasta los paseos o veredas de madera, ha desaparecido.



A las 11.00 horas de la mañana, la Alcaldesa María Luisa Faneca, acompañada de los concejales de Turismo y Hacienda, más el jefe de obras del Ayuntamiento, estuvieron en el lugar para reconocer los daños que son visibles.

La Alcaldesa, visiblemente preocupada, manifestaba que ya se había puesto en contacto con el Director General de Costas para exponerle el problema y hacer lo posible porque se desplazara hasta esta ciudad.

No hay comentarios:


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com