viernes, 4 de abril de 2008

PRIMERAS JORNADAS TECNOLÓGICAS.



EN EL TEATRO "HORACION NOGUERA".

En la mañana del jueves, tuvo lugar en el teatro “Horacio Noguera”, la inauguración de las 1ª Jornadas Tecnológicas “Ciudad de Isla Cristina”, que terminaron ayer viernes, y a la que han asistido jóvenes de ambos sexos de toda Andalucía.

Se conciben estas primeras jornadas tecnológicas “Ciudad de Isla Cristina” 2008, como un espacio totalmente abierto a la población y a las empresas del entorno, pero con especial interés en los y en las jóvenes estudiantes y en complementar su proceso formativo, facilitando así la creación de un foro para la divulgación, discusión y transferencia de aquellas tecnologías e innovaciones de mayor relevancia para la sociedad de la información, el mundo empresarial y el mundo educativo.

Estas jornadas tecnológicas, han tenido una gran respuesta, sobre todo del mundo estudiantil. Con el soporte de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía, desde sus áreas de Innovación Ciencia y Empresa y Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Más la inestimable orientación y empuje del I.E.S. Padre Mirabent, que ha sido fundamental.



Resaltamos, entre otras, el tema denominado “Gentoo. “más allá de apt-get”, impartido por José Luís Rivero, desarrollador de Gentoo, que con un lenguaje pedagógico y cercano al entorno joven, imprimió gran dinamismo didáctico valiéndose de su visualiza pantalla.

2 comentarios:

Gandano dijo...

Como asistente a las jornadas agradezco mucho este tipo de eventos, pero para ser sincero creo que las ponencias de la Universidad y la de Guadalinex sobraron. Felicito a los ponentes de OpenBSD, NetBSD, Gentoo y KDE. ¡Ole por ellos!

Anónimo dijo...

enhorabuena a los alumnos del IES J Mirabent, artífices de todo esto. Chapó por ellos.
Como asistente, criticar nuevamante a la juventud de isla cristina, ni por asomo se les vio por allí.


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com