jueves, 17 de abril de 2008

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO ANDALUCISTA.



TOTAL ABANDONO DEL MOLINO DE MAREAS.
El único Molino de Mareas existente en nuestro municipio, el situado en el Paraje Natural “Marismas del Carreras” en Pozo del Camino, presenta una imagen realmente desoladora. El abandono que sufre desde hace meses podría acarrear un deterioro mayor y, tal vez, irrecuperable como Patrimonio Municipal.
Esta importante construcción de mediados del siglo XVIII, catalogada entonces por la Asociación de Municipios Hispano-Lusos (ANAS) de “gran valor histórico”, objetivo de diversos estudios por la utilización de las mareas como energía limpia y sede del Centro de Interpretación “El Hombre y la Marisma”, es gestionado desde la Mancomunidad de Islantilla, en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Es triste comprobar como su techumbre se encuentra cubierta de plantas que dañan su estructura, la cubierta de pintura de sus muros brilla por su ausencia y algunas de sus ventanas se quedan abiertas incluso en días de intensa lluvia. Así mismo, el acceso pavimentado para facilitar su visita se encuentra en mal estado, así como el Panel Informativo de la entrada y los alrededores repletos de basura.

Ya en 1.998 es objeto de una ambiciosa restauración por orden del entonces Alcalde, Francisco Zamudio, también Presidente de la Mancomunidad de Islantilla, y años después, sobre el año 2.004 se vuelve a actuar con el embellecimiento de sus alrededores, arreglo de techos y creación de una zona de esparcimiento para los visitantes.

Es de esperar, y así se exige desde el Partido Andalucista de Isla Cristina, la conservación de edificios públicos como el Molino de Mareas, al que debemos unir otras edificaciones de relevancia como la Casita Azul (finalizada en la legislatura anterior y sin uso actualmente), la Casa Román Pérez (última fase en marcha con financiación en la legislatura anterior y aún sin terminar) o el más demandado, la apertura de la Residencia de Ancianos “Pato Azul”, (obra prácticamente finalizada desde finales de la legislatura anterior y paralizada).

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO ANDALUCISTA.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se atreve el PA a pedir el fin de las obras de la Casa de Román Pérez? Habrá que recordarle al Sr. Zamudio quién tiró el edificio y cuántos años de su larga legislatura se han llevado paradas la obras, además de en su reconstrucción no respetar la fisonomía original del edificio.

Anónimo dijo...

Estoy que no me lo creo, ahora que estan en la oposición es cuando trabajan, llevan mas notas de prensa en este mes que trabajo en los 4 años que les tocaba hacerlo.

Y si está abandonado y en mal estado, las plantas no crecen en 4 meses. ¿Quienes estaban antes de los socialistas? AAAAAAHH LOS ANDALUCISTAS.

Si tienen que estar molestos si ...

Anónimo dijo...

No se cómo se atreven a abrir la boca... creeran aún que tienen posibilidades de goberanar estando cada uno por su lado....jajaja

ya tubieron su oportunidad y no fue poca.

Anónimo dijo...

yo creo que si el pa no va a la playa a ver el destrozo que a hecho el tiempo que dirian pues que no van porque le importan poco lo que ocurre en isla y si van es para salir en prensa como le ponemos al niño

Anónimo dijo...

yo creo que si el pa no va a la playa a ver el destrozo que a hecho el tiempo que dirian pues que no van porque le importan poco lo que ocurre en isla y si van es para salir en prensa como le ponemos al niño

eso ha dicho la del coto y le respondo:


NO LE IMPORTA lo que ocurre en isla porque en estos ultimos años a quedado MUY CLARO( sólo no lo verán claro los secuaces del partido, incluyendo la camaderia de pelotas que eran "beneficiados" de una u otra manera).

VAN A LA PLAYA, creo que en su inutil intento, de como dicen más arriba hacerse la foto.



(nadie ha dicho que el hecho de no ir, cosa que no ha ocorrido, seria criticado como si no le imprtasen el pueblo, eso lo ha dicho usted)

NO A LA DEMAGOGIA

Anónimo dijo...

yo flipo con el PA: HABLAR DE LA CASA DE R PEREZ Y EL P AZUL CUANDO DURANTE TANTO TIEMPO LO HAN TENIDO COMO TUBIERON EL TEATRO....IN-PRESIONANTE LA CARA QUE GASTAN ESTA GENTE, Y AHORA QUE VENGA A GRAO POR DETRÁS A ARREGLARLO. JUAS, JUAS, JUAS, IM-PRESIONANTE

Anónimo dijo...

Lo que es indiscutible es del cambio que ha sufrido Isla en estos años. Hoteles, calles arregladas, se obligó al constructor que hiciera igual la Casa Gildita, se dejo reconstruyendo la Casa Román Pérez, se rehabilitó el antiguo Matadero, se recuperó para Isla y se restauró la Casita Azul, se reconstruyó el Patio San Francisco, se hicieron dos paseos marítimos, etc, etc, etc.

Quien no quiera ver esto es que le duele que lo hayan hecho los andalucistas.

Lo que sí espero que ahora los socialistas hagan, con un par de hoteles más, el fantástico Nuevo Centro de Salud anunciado y tres Cluster más para que paises del tercer mundo vengan a llevarse nuestros recursos, estaría bien.

Anónimo dijo...

Y QUE COÑO PASA CON EL PATO AZUL? O es que sería muy fuerte tener que inaugurar una magnífica obra social siendo de los andalucistas. SI TIENEN PROBLEMAS TÉCNICOS PARA ESO ESTÁN LOS QUE ESTÁN, PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. Pero que lo abran yaaaaaaaaaaa, que nuestros abuelos se tienen que ir a Ayamonte o Lepe.

Anónimo dijo...

Aquí amigos, hay que olvidarse de los del pp, pa, psoe o pipi, lo que hay que hacer es comparar, y por ahora solo he visto carpas, mucho cachondeo que también está bien, muchas comiditas,mucha lepevisión, mucha foto que hasta para plantar una flor le hacen una foto... y muchas cosas más.

Lo cierto es que solo los que durante tantos años ansiaron un cambio están completamente desilusionados, no están alegres como prometíeron, no tienen un magnífico trabajo como prometieron, no tienen una casa como prometieron, no tienen......
Eso es lo qua hay que cumplir, lo que se prometió por que si no, el personal se siente engañado y ese no vota más al que se lo prometió.

Anónimo dijo...

Querido anonimo, totalmente de acuerdo contigo. A mi me engañaron. Llamaron a mi madre por teléfono antes de las elecciones y le prometieron que si votaba a la alcaldesa le quitaban de alquiler y le daban una casa al dia siguiente de entrar. Yo he tenido que meterme en una hipoteca del copon y mi madre sigue de alquiler. Coño que no le hubieran prometido nada y no estaría ahora esperando el milagro de lurdes. Yo lo tengo claro para las próximas elecciones a mi no me engañan más.

Anónimo dijo...

Yo me hice el carnet del psoe porque aquí iba a trabajar todo el mundo. Lo tengo colgao encima de mi cama esperando que me iban a llamar pa enpezar a trabajar en el mes de agosto del año pasao. No pago ni un duro más y ya me podeis dar de baja.

Anónimo dijo...

Aqui trabajan 4 y los otros miran. Medio kilo al mes y muchos ¿que hacen? No quiero dar nombres pero todos los conocemos. Pero si algunos no han pegao un palo al agua en toa su vida.

Anónimo dijo...

Al Anonimo que recuerda lo que construyó el pa: ¿te imaginas que Isla no avanza como lo han hecho lepe o ayamonte, por ejemplo, que todavia tenemos la misma calle España que cuando entraron, por ejemplo, esa que era ruandesa? lo criticable del pa era la desidia y señoritismo que adquirieron los cercanos al poder, que nos miraban por encima y ahora no los veo. Lo criticable es...¿cuanto nos ha costao la c españa, si la han levantao mil veces por dios...Respecto al psoe, quien cree a un politico en preelecciones o no ha madurao u os creeis todo a la primera. Yo tambien esparaba más pero opino que el cambio ha sido positivo.

Anónimo dijo...

Perdoname amigo mío, pero quizás seas joven y tu no lo recuerdes o no lo sepas, pero te diré que sólo ha existido dos calles España, la primera desde tiempos memoriales con sus aceras rotas, el firme era de adoquines, la arboleda estaba enferma y las farolas eran de zinc. Fué precisamente el PA, en su primera legislatura cuando la arregló completamente y cada año se ha ido repasando el alquitrán de la calle. La actual calle España es obra de los Andalucistas.

Anónimo dijo...

¿que se ha ido repasando la calle españa?...juas, juas, juas, se ha ido PARCHEANDO porque no se ha hecho bien desde un principio y las cañerias antiguas quedaron abajo, JUAS, JUAS REPASANDO DICE.....LO QUE HAY QUE OIR....Pero insisto, Isla ha crecido porque con la entrada del PA , todos los pueblos de la comarca avanzaron por igual en crecimiento por motivos turisticos y se especuló con los terrenos tambien por motivos turisticos (pregunta a c graña si hubo especulacion o no (a ella que supuestamente le regalaron un piso en huelva)

Anónimo dijo...

supuestamente, claro.....

Anónimo dijo...

Como se pueden verter acusaciones de este tipo. Alguien tendría que poner freno a este tipo de gente que escondiendose tras un blog vacian su odio y rencor. Críticas constructivas, todas las que hagan falta. Pero los insultos y las acusaciones basados en rumores, nunca.
¿Que pasaría si todo el mundo acusara a todo el mundo, simplemente porque ha oído algo en un bar, en la tienda o en la calle?

Anónimo dijo...

Personalmente no veo que acusen a nadie porque lo corrigen diciendo supuestamente, pero opinan algo que han visto y no se explican, aunque tenga una lógica explicacion y no por ello, deba haber especulacion de por medio. LA OPINION ES LA OPINION Y CUANDO NO GUSTA AL RECEPTOR LAS ACUSA DE INSULTO (Esto, personalmente lo veo como una cobardia respecto a carencias de defensa argumental).


ES UNA OPINION.

Anónimo dijo...

Se han dado nombres de personas a las que todos conocemos y se les acusa de actos no probados y no me vale la coraza que han inventado los medios de comunicación para escudarse tras el y largar todo lo que quieran. El "supuestamente" no nos dá patente de corso, es decir, como he puesto "supuestamente" rajo todo lo que quiera y más.
Es muy difícil desprenderte después de un san benito aunque sea inocente de lo que te acusen. Deberiamos, y también me meto, tener más cuidado con ofrecer nombres y hacer caso a la rumorología porque hacen daño sin necesidad.
¿Se imaginan que ahora empezaramos todos a soltar chasca por la bota? Eso sí, poniendo siempre por delante el "supuestamente".
No es bueno ir por ese camino.

Anónimo dijo...

Acusaciones graves se hacen todos los dias en medios de comunicación y, por ejemplo, ni Isabel Pantoja ni la hermana de Letica Ortiz la pueden parar porque entiendo que la justicia apoya la libertad de expresión. Yo tampoco creo que acusen a nadie, sino que son rumores en todo el pueblo y porque se diga aquí tampoco tiene más transcendencia.

Francis dijo...

VAMOS A TRANQUILIZARNOS Y ESTE VERANO UN SAQUITO DE ARENA Y A LA PLAYA.


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com