martes, 29 de abril de 2008

NOTA DE PRENSA DEL PA.

A LA ALCALDESA NO LE “CONVENCE” LAS EXPLICACIONES DE SU PROPIO PORTAVOZ Y RETIRA UNA MOCIÓN DEL PLENO A PETICIÓN DE LOS ANDALUCISTAS.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves, se comprobó la descoordinación entre María Luisa Faneca y sus Concejales en relación a una moción en la que el Equipo de Gobierno pretendía quitarle al actual patio del Centro de Primaria “Ntra. Sra. Del Carmen” una parcela de más de 1200 m2 para la construcción del nuevo edificio del INEM.

Mientras el Concejal de Educación Y Portavoz del PSOE, Enrique Vázquez, a preguntas de los Concejales de la Oposición, aseguraba que “tanto la Directora del Centro, como la Comunidad Educativa en general sabían y estaban de acuerdo” en que se quitara una parte del patio del Colegio del Carmen para la construcción en el mismo de un edificio para el INEM, se comprobó que la rocambolesca explicación del Concejal tenía todos los ingredientes de no ajustarse a la verdad, la propia Alcaldesa se vio obligada a “dejar sobre la mesa” esta moción a la espera de ofrecer información a la Comunidad Educativa y recabar el parecer de la misma. Y es que lo que pretendía el Equipo de Gobierno era llevar a votación la construcción en el Patio del Carmen del citado edificio, ya que, donde estaba previsto inicialmente edificarlo, junto al Campo de Albero del Parque Central, era una parcela que será ocupada en su totalidad, tal y como aprobaron todos los miembros de la Corporación, por el futuro Centro de Salud. Por este motivo, el PA y otros concejales de la oposición exigieron votaciones separadas con el fin de votar sí a la petición de un nuevo centro médico y votar no a la cesión del terreno del Colegio del Carmen, donde en la actualidad hay una pista deportiva construida, para elevar en ella un edificio para el INEM.

El portavoz Andalucista se congratuló de la posibilidad de que la Junta de Andalucía por fin construyera un nuevo Centro de Salud en Isla, después de haber decidido construir el Hospital de la Costa en Lepe, pero resaltó la carencia de compromiso por escrito que existía hasta el momento por parte de la Administración Autonómica y ante ello solicitó al Equipo de Gobierno que jamás perdiera de vista que la ampliación del actual Centro de Salud Isleño era una realidad, y que se podría correr el riesgo de no tener ni ampliación del actual Centro de Salud, ni nuevo Centro de Salud.

Otro de los puntos “calientes” del pleno llegó con la moción del PSOE sobre la “expropiación” de la antigua fábrica de Conservas Mirabent para la instalación en ella del GARUM. El PA estuvo de acuerdo en la construcción de dicho Centro pero no se estuvo de acuerdo en la ubicación ni en la forma que pretendía el Equipo de Gobierno, ya que al Ayuntamiento y por ello a todos los Isleños les podría llegar a costar esta operación económica casi cinco millones de euros (800 millones de las antiguas pesetas), al cambiarse el terreno de la fábrica, que es industrial, por terrenos en Islantilla, que son turísticos, y que todavía ni tan siquiera se tiene por la no aprobación del PGOU. Además el Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, denunció “la firma de un preacuerdo económico antes que se iniciaran los trámites de expropiación”, y para colmo todo ello sin existir informe de legalidad, ni informe justificativo de la expropiación. El PA manifestó su apoyo a la construcción e instalación del Centro de Innovación Pesquera y propuso otro lugar más idóneo y mucho menos costoso, la zona del “Empalme”, donde la propia Junta de Andalucía lo calificaba de “idóneo” para este tipo de instalaciones y no costaría ni un céntimo de euro ni al Ayuntamiento ni a los Isleños, ya que los terrenos pueden ser obtenidos sin coste alguno de las arcas municipales. “Sí al centro, pero no a cualquier precio, estas operaciones no se pueden hacer deprisa y corriendo porque hay que cumplir escrupulosamente con todos los trámites y además porque nos costará cinco millones de euros y existe la posibilidad de que no nos cueste nada”, dijo Zamudio. Este punto, al final, fue aprobado con los votos del PSOE y el de las dos Concejales No Adscritas con la abstención del PA y el PP.
PARTIDO ANDALUCISTA DE ISLA CRISTINA.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si maria luisa, te defiendo respecto a que este pueblo estaba perdido y respecto que no habia oposicion y llegó usted y dió un nevesitado cambio....pero hablo de usted y se lo agradezco pero.....REALMENTE EL INEM VA A NECESITAR SITIO CON LA CANTIDAD DE PARADOS EXISTENTES EN ESPAÑA BAJO LA DIRECCION DEL PSOE, QUE, COMO DIGO, LAMENTO COINCIA CON EL PARTIDO QUE USTED REPRESENTA.

Anónimo dijo...

Lo de que este pueblo estaba perdido suena a slogan de campaña electoral.
Dígame usted una sola cosa nueva y digo nueva que no sean fiestas y carpas.
Que ahora se nota que existe oposición es porque antes no la había y por poco que hagan oposicion ahora, se nota mucho.
Y yo le digo de antemano que el INEM, como usted lo llama, no va a necesitar tanto espacio como para quitarle a un colegio sitio, porque entre otras cosas, se supone que Isla seguirá creciendo y se necesitarán hacer más clases para los niños.

Anónimo dijo...

ISLA CRECIENDO? PUES COMO NO CORTE LOS PINOS O SEQUE LA RIA NO SE POR DONDE....ADEMÁS, SÓLO ATACAIS AL PSOE CON LAS CARPAS Y LAS FIESTAS, PERO....Y FAMAR?, Y LA AYUDA DE ASOCIACIONES DESINTERESADAS COMO ACI O ASIDEM? Y EL CENTRO DE INVESTIGACION TECNOLOGICO? Y LOS SEÑORITOS PA BORRADOS DEL MAPA? (BUENO ESTO ÚLTIMO CAYÓ POR ORDEN NATURAL Y NO POR INTERVENCION DIRECTA DEL PSOE) OJÚ QUE SÓLO CRITICAIS LAS FIESTAS Y CARPAS, QUE, POR CIERTO, HACIEN FALTA PARA TODO EL PUEBLO Y NO PARA LOS DE SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Como comprenderás, el análisis de lo que era Isla Cristina hace 12 años y lo que es ahora es evidente, no hay duda alguna y la realidad se impone.

La gestión del PA fué impecable durante los últimos doce años, de ahí las mayorías absolutas conseguidas.

Ahora la ciudad ha querido un cambio, y ese cambio lo tienen que hacer los que han llegado. 12 años pesan mucho, lo sé, pero en un año que llevan gobernando ya se ven las líneas generales de la gestión.

Por cierto, Isla si puede seguir creciendo, será desde la zona de la "Venta La Era" hacia Islantilla,para eso se dejó un Plan General nuevo, que por cierto, todavía no han aprobado.

Anónimo dijo...

ME hierve las entrañas cuando habla de las mayorias absolutas : la mayoria del PA SE LOGRARON A BASE DE ABSTENCIÓN, DE NO VOTANTES, y la mayoria del PSOE, SE TIRO EL PUEBLO A SACAR DE ENMEDIO A ESTOS "DELINCUENTES". (MIRE LOS NUMEROS DE PARTICIPACION Y VOTOS EN LOS ULTIMOS 4 LEGISLATURAS).


EL PA HA SIDO EL PARTIDO DE LOS NIÑOS RICOS Y PREPOTENTES (OTRAS COSAS QUE SON SECRETOS A VOCES ME LAS CALLO). El PA ha sido el partido del ALCALDE ASUSENTE, EL PARTIDO, HABLANDO DE MAYORIAS QUE PAGABAN LA LUZ Y EL AGUA A GENTE DE ALLÁ ARRIBA, DE DAR CURRO A LOS MISMOS DE SIEMPRE, UNA MAYORIA QUE HASTA LOS PRESOS DE HUEVA VOTABAN (ME CONSTA QUE LA GRAO FUE A LA CARCEL A RECOGER VOTOS, COMO ME CONSTA QUE LA GRAO DIO VACACIONES EN EL ROCIO A LOS QUE CONTRATO DOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES)


En resumidas cuentas , el PA nunca engañó al pueblo, simplemeta el pueblo no votó por falta de una candidatura fuerte, sólo votaron los cuatro amigos arriba mencionados y que, ahora están divididos. NO LUCHEIS MÁS POR EL PA QUE HA MUERTO . RIP.

Anónimo dijo...

Por cierto, está el PA a disposicion de seguir cortando pinos protegidos? no estoy muy seguro que tengais ni el más minimo criterio para argumentar el robo de nuestra naturaleza. SIGNIFICA ESO ESPECULAR CON LOS TERRENOS COMO HA HECHO EL PA EN ISLA CRISTINA? HABEIS DESHONRADO LA BELLEZA NATURAL DE ISLA CRISTINA CON INTERESES QUE NO TENGO CLARO (Pero los señoritos si van a comer a la gola, con deportivos, todoterrenos, el rocio.....)


HACEDLE UN FAVOR A ISLA Y HACED DESAPARECER EL PARTIDO A NIVEL LOCAL, ME PONGO DE RODILLAS SI ES NECESARIO.

Anónimo dijo...

No me merece la pena seguir opinando cuando para criticar se tenga que ofender a la gente. Tienes mucho odio en tu interior, calmate un poco, tu salud te lo agradecerá.

Por cierto, doy por concluida la conversación. La ofensa injustificada nunca es una opción.

Anónimo dijo...

nO SE PREOCUPE POR MI SALUD, ES PERFECTA, NO SE PREOCUPE POR MI OIDO, SE QUE ÉSTE DEGENERA A LA PERSONA Y NO LO RETENGO, .......PERO NO DEMAGOGIE USTED CON QUE HE INSULTADO PORQU NO ES ASÍ, SIMPLEMENTE HE OPINADO Y HE RETRATADO LOS HECHOS DE ESTAS LEGISLATURAS EN MI (Y OTRAS MUCHAS) OPINIONES.

SI SE SIENTE INSULTADO POR ELLO, MIS DISCULPAS PORQUE MI PRETENSIÓN ES OPINAR LO MÁS OBJETIVAMENTE POSIBLE SIN QUERER DAÑAR A NADIE.

GRACIAS Y RESPETANDO SU LIBERTAD, TAMBIEN CIERRO LA BOCA.

Francis dijo...

VAMOS A TRANQUILIZARNOS Y ESTE VERANO CON UN SAQUITO DE ARENA PA LA PLAYA.

Anónimo dijo...

ya era hora que se fuera el PA, porque peor que lo han echo no lo podrian hacer

Anónimo dijo...

pues por lo que parece sigue la cosa igual, ¡¡no¡¡con estos y con los otros pero ya vendran tiempos peores y tambien mejores

Anónimo dijo...

que paso con la primera piedra del inem, habra que sacarla de donde esta para ponerla en el nueva ubicacion

Anónimo dijo...

esta pagina de noticias de isla cristina cuando la canbian pues lleva con la misma noticia desde mayo


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com