lunes, 7 de abril de 2008

LA HDAD. DE "LA MULITA" RECONOCIDA POR EL OBISPADO.






El mundo cofrade isleño, y de manera particular, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora La Reina de los Ángeles, están de enhorabuena, puesde manera oficial ha sido reconocida legalmente como Hermandad por el obispado de nuestra provincia.



Con la particularidad de que de manera explícita se le reconoce su antigüedad que data desde la fecha de su fundación,el 7 de Abril de 1949. La colaboración del párroco de Los Dolores, Carlos Javier Rodríguez Parra, ha sido fundamental en este legítimo logro, que hace tan feliz a los hermanos de “La mulita”.

Casi sesenta años desde que aquel grupo de buenos amigos pusieran en marcha, con la firma y el consentimiento del entonces párroco de la iglesia de Los Dolores, D. Manuel Gómez Barba, esta querida hermandad de los niños y niñas de nuestro pueblo, ha obtenido el beneplácito de la autoridad superior eclesiástica.

Por ella han desfilado la inmensa mayoría de los pequeños y pequeñas de nuestra ciudad. Miles de palmas, olivos y flores, han sido sus fieles acompañantes, vivos hoy en el recuerdo de todos.
Damos nuestra enhorabuena a la actual directiva, que preside Agustín Ponce Figuereo, por su magnífica trayectoria y por el dinamismo que ha vuelto a recuperar la hermandad, tras periodo de languidez, y tiempo de crisis. Hoy, como tantas otras hermandades, ha recuperado el esplendor de sus tiempos de fundación, floreciendo con el cariño de todos los isleños e isleñas.

No hay comentarios:


MANDANOS TUS NOTICIAS:
islanoticias@gmail.com